Periodismo de Soluciones

“No podemos ver la necesidad y cerrar los ojos”

Jornada de alimentacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fundación Metanoia tiene como propósito principal el rescate de los niños y adolescentes

Sharom Kuzniar

La Fundación Metanoia, ubicada en la comunidad de Guaremal, es una organización sin fines de lucro, encargada de prestar la mayor colaboración posible a la comunidad.

Esta linda labor, inició el 3 de mayo de 2011, con la presidencia dirigida por Elena Zapata y la vicepresidencia por Edgar Goicetty. Ambos, junto a un gran equipo de colaboradores se han encargado de ofrecer una nueva opción de vida, a los niños y adolescentes.

Debido a que se han visto algunos casos de desnutrición y anemia en la comunidad, esto los ha motivado a realizar jornadas de alimentación, instalando un comedor que atiende a más de 300 personas.

Su misión va dirigida al rescate de los niños y adolescentes. Brindan una atención especializada en sus necesidades más evidentes.

Otra de sus labores, es ayudarlos en la inserción y fomentación de la educación.

Además, los motivan a descubrir algún oficio a través de los talentos que ellos mismos desconocen, y ayudarlos a exprimir sus potencias y habilidades.

Les ofrecen un espacio con la finalidad de expresarse por medio de las artes, como la música, instrumentos, canto, entre otras actividades. Se apoyan en talleres y charlas de concienciación y apoyo emocional sobre temas que los inquieten.

Es importante resaltar que inculcan la idea de valorar la familia, formarlos como personas y además, profesionales.

Una de sus colaboradoras expresó: “No podemos ver la necesidad y cerrar los ojos”.

Hay muchas carencias en este momento debido a la situación que se ha generado por la Covid-19. Sin embargo, están conscientes de que  la “cuarentena radical” en el estado Miranda evita la propagación del virus, pero aún así no pueden dejar de realizar sus labores, ya que hay personas que dependen directamente de esas comidas que ofrece la fundación: “Cuanta más necesidad surge, más apoyo se necesita”, agregó.

Aseveró que “la cuarentena ha dejado como consecuencia hambre y desesperanza, y para ambas hay una solución, jornadas de alimentación, y mensajes de fe y esperanza”

Por ende, no han dejado de brindar este apoyo pese al confinamiento. “Por ellos vale la pena luchar”, resaltó.

Muchos abuelitos forman parte de esta preciada labor, como colaboradores en la cocina, o en los talleres. “No podemos olvidar que ellos lucharon por nosotros en sus tiempos”, expresó.

“No solo llenamos sus estómagos, también alimentamos esperanza”

Todos necesitamos en algún momento mensajes positivos que aporten a nuestro corazón la alegría que se ha visto afectada por la situación que nos inquieta, como el confinamiento, problemas económicos, de salud, entre otros. Esta fundación también se encarga de apoyar “emocionalmente” a todos esos niños, niñas, adolescentes y mujeres que lo requieran.

Hizo énfasis en que: “Cuando ayudamos a estos pequeñitos sentimos la satisfacción de estar haciendo lo que Dios nos ha enviado a hacer”

Realizan más de 350 comidas para llevar en cada jornada de alimentación. Mantuvo que: “Trabajo, esfuerzo y amor es lo que se entrega por los más necesitados”.

Consideran que es una labor la cual, los llena de orgullo y satisfacción, por el hecho de ayudar a quien lo requiera.

Otro de sus colaboradores, expresó: “Te confieso que es una labor muy importante. Más que la comida y las cosas materiales que da la fundación en esa comunidad está el trabajo de fondo con los niños”.

Además, referente a las actividades que ofrecen, señaló: “Les enseñamos buenos principios, valores, algún deporte que les llame la atención, música, teatro, clases bíblicas, entre otras. Esto es lo que realmente hace falta hoy en día”.

Hizo énfasis en que la fundación ha crecido mucho con el pasar del tiempo: “Todo comenzó como algo pequeño, y el pasar de boca en boca, lo ha convertido en lo que es hoy en día, creció demasiado”.

El proceso de acercamiento de los niños se da por medio de “conocidos” que animan a otras personas. “Es como una red que se va creando y la suma de ese poquito a poquito ha logrado grandes cosas”.

Dan gracias a los “colaboradores fuertes” que hacen posible la realización de algunas actividades en la fundación, resaltan que todos los aportes que las personas estén dispuestos a hacer, “ayudan bastante”.

Para ser parte o ayudar a esta labor tan importante que desarrollan a diario pueden encontrarlos en sus redes sociales como: @fundacion_metanoia

Noticias relacionadas