Periodismo de Soluciones

CNE conformó padrón electoral definitivo para el 6D

1 Indira presidenta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El registro está constituido por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó este lunes que ya fue conformado el padrón electoral definitivo para los comicios a efectuarse el domingo 06 de diciembre, con el que se renovará a los diputados de la Asamblea Nacional.

A través de un contacto telefónico por el canal del Estado, señaló que el registro está constituido por 20 millones 710 mil 421 electores y electoras.

Alfonzo, además recordó que se efectuó la escogencia de posición del instrumento de votación que se utilizará en el venidero proceso, y ahora se encuentran escuchando propuestas para sustitución y modificación de los candidatos.

Por su parte, la rectora adelantó que en la actualidad realizan un taller de Información Electoral, para los 107 partidos políticos que participarán en las parlamentarias de este 2020.

Finalmente, la presidenta del CNE anunció a través del diario El Universal que las Asambleas Comunitarias en los 10 estados que eligen representación indígena al Parlamento, se prorrogan 03 días más, es decir, que se realizarán hasta el 18 de septiembre.

Noticias relacionadas