Periodismo de Soluciones

Explotó tubería en La Matica y se inundaron varias casas

1 Fermin Toro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la calle Fermín Toro se muestran preocupados

NAKARY MENA

Es la tercera vez que en la calle Fermín Toro ubicada en el sector La Golilla de Matica Arriba se revienta una tubería principal de aguas blancas por consecuencia de la fuerza del agua, aseguraron varios vecinos.

Aproximadamente a las 7:00 de las noche del pasado domingo 13 de septiembre alrededor de 16 familias se vieron perjudicadas por “una catarata” que inundo varias casas.

Zulay Blanco, una de los vecinos afectados informó que “en el momento llamamos a Hidrocapital y cerraron la llave, pero durante toda la noche se nos filtró el agua, las casas eran como una piscina”.

Aseguró que la semana pasada realizaron trabajos de mantenimiento, y taparon el hueco más no cambiaron las tuberías “solo unieron los tubos viejos”, esta es la razón por la que presumen hubo una “reincidencia de la situación”.

Denis Belisario, otro de los perjudicados, reportó que han perdidos objetos y muebles producto de las inundaciones “porque una vez fue de aguas negras”. “Solo una vez vino Protección Civil Miranda, pero a vacunarnos y no ha venido más nadie”, aseveró.

Aunque les resulta una “alegría” cada vez que les llega el vital líquido al sector, también los embarga la preocupación de que esto se repita una vez más, por eso pretenden realizar autogestión y entre ellos apoyarse ante la situación, ya que aseguran que “es difícil que los atiendan”. Foto: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas