Periodismo de Soluciones

Cobrar la pensión es una odisea

TRANCA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

¡Abarrotadas! Así amanecieron las entidades bancarias tanto públicas como privadas en la ciudad de Los Teques la mañana de este lunes, puesto que adultos mayores se apostaron en largas colas desde las 4:00 de la madrugada para cobrar la pensión de Bs. 284  mil correspondiente a noviembre, que incluye retroactivo y bono de guerra económica.

No obstante, luego de las 10:30 am, el panorama se tornó tenso debido a que un grupo de abuelos decidió cerrar la avenida Bermúdez, puesto que en un banco de la zona comenzaron a cancelar solo Bs. 30 mil, lo que desató la molestia de los usuarios.

La tranca fue disuelta y el paso restablecido luego de unos 30 minutos por funcionarios de las policías de Miranda y Guaicaipuro. Los funcionarios explicaron a los adultos mayores que al banco llegaría una remesa y terminarían de cancelar al menos el 70% del monto total.

Hablan los usuarios

Ana de Rodríguez, sexagenaria, indicó que solo le fueron cancelados Bs. 200 mil. “Nos están dando los billetes nuevos y el monto incompleto, no entienden que los viejitos ya no estamos para este trote y no tenemos manejo de la tecnología; no están haciendo caso al mandato del presidente Maduro, quien ordenó que se nos cancelara completo”.

Asimismo, Teodomira Barrientos relató que “hice más de cinco horas de cola y no me pagaron completo. Queremos que sea con billetes de alta denominación, pero también necesitamos sencillo para poder pagar pasajes, que sea equilibrado, la verdad es que cobrar la pensión es una odisea”.

Por su parte, Aída Milano manifestó que “las colas no se movilizan con rapidez, pasamos mucho trabajo para cobrar nuestro dinero, es injusto todo lo que tenemos que pasar, hacemos un llamado a las autoridades para que busquen la manera de mejorar este servicio”./ac/Fotos: Joel Pérez

Noticias relacionadas