Periodismo de Soluciones

Colapso de tubería genera emergencia en tres sectores

Derrumbe

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

873 familias se quedaron sin agua

ILDER MAESTRE

El colapso una tubería ocurrido la noche de este sábado, dejó sin el servicio de agua a residentes de Santa Rosa, San José y El Castaño.

Husbel Capote, habitante, manifestó: “Creo que la sobrepresión del agua produjo que el tubo  se desprendiera de la parte que conecta a la bomba y que está instalada en un cuarto en mitad de la calle”.

Dijo que esto produjo que la fuerza del líquido socavara el cerro que se vino abajo y tapó la mitad de un canal de la parte de abajo de la vía principal.

“Como medida de protección tuvimos que abrir la tanquilla para luego cerrar el pase para evitar el continuo desbordamiento del vital líquido”.   

Xiomara Velázquez, miembro del consejo comunal, expresó: “No encontramos explicación de cómo se soltó el tubo del cuarto de bombeo, presumimos que una gota generó una filtración la cual fue cediendo poco a poco hasta que ocurrió esto”.

“Nos encontramos sin agua 512 familias solo en el callejón San José y en Santa Rosa 362 familias, esperemos que solucionen esto lo más pronto posible”.

Este domingo se trasladó una retroexcavadora de la Alcaldía de Guaicaipuro  para recoger la tierra que tapó parte de la carretera.

Noticias relacionadas