Periodismo de Soluciones

Colocarán 40 implantes subdérmicos en Clínica Municipal

impla

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En Clínica Municipal de El Paso atenderán a madres adolescentes

Enmarcados dentro de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes, hoy estarán colocando, a partir de las 8:00 am, en la Clínica Municipal de El Paso, 40 dispositivos subdérmicos a madres adolescentes, entre los 15 y 19 años de edad.

Así lo informó Otman Quintero, director de Salud Guaicaipuro, quien explicó que en esta oportunidad serán tres médicos capacitados los que estarán activados, pues la primera vez fue el doctor Marcos Peñaloza del Ministerio Popular de Salud, quien compartió las técnicas más novedosas para la colocación de este dispositivo.

Asimismo, detalló que las jóvenes fueron previamente evaluadas por el equipo del centro de salud, apoyados por psicólogos y trabajadores sociales.

“Se hizo una evaluación integral de las condiciones médicas de las pacientes, se tomaron en cuenta algunos aspectos psicológicos porque el dispositivo tiene un periodo de protección contra la concepción por cinco años”.

Destacó que la mayoría de estos exámenes médicos, físicos y la entrevista social, se realizaron en los CDI, Hospital Victorino Santaella, Maternidad de Carrizal, y otras optaron por laboratorios privados.

También enfatizó que el programa va dirigido a sectores vulnerables, sobre todo a las jóvenes que tienen mas requerimiento, por ser un dispositivo sumamente costoso. “También estamos evaluando a seis muchachas de Tejerías, que quedarán para otro operativo, porque no tienen la citología al día”./Emelin Torres/no/

Noticias relacionadas