Periodismo de Soluciones

Usuarios amotinados por colas en el Unicasa

dsc_0210

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Llaman a incorporar el operativo antibachaqueo

Clientes de la cadena del supermercado Unicasa, ubicado en La Casona l, se encuentran hastiados por las filas kilométricas que se registran, para adquirir productos de la básica.

Hicieron un llamado a funcionarios del Gobierno local, para que incorporen el operativo antibachaqueo, que lleva tres meses funcionando en el Fresco Market de Galería Las Américas y que arrancó esta semana en el automercado San Diego de La Colina.

“A veces la cola llega hasta el puente que conecta con la Casona ll (…) la mayoría de los ciudadanos son de otros municipios y los sanantoñeros nos quedamos con las manos vacías”, fue el testimonio la usuaria Carmen García, quien aguardaba en una cola, para comprar dos margarinas a PMVP.

Una declaración similar fue la de Juan Manuel González, vecino del sector Los Castores, quien apuntó que pernoctan desde la madrugada ofreciendo “cupos” para obtener un puesto en la fila.

Esta situación afecta la seguridad de los habitantes del municipio, porque llegan en motocicletas y meten miedo a la colectividad.

Por otra parte, vendedores del centro comercial expresaron que también se han visto afectados por la situación, pues la entrada está tomada por un río de gente que aguarda por un poco de comida.

“Sabemos que el país está atravesando una crisis económica, pero se deben tomar medidas para que los demás no sean perjudicados (…) Prácticamente es imposible pasar por el gentío que se aglomera cuando llegan productos básicos”, relató el trabajador de una zapatería./Adrián Rivero/no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias relacionadas