En una jornada llena de emociones para los amantes del ciclismo Nairo Quintana se atrevió a dar al máximo y se quedó con la victoria en la etapa 18 del Tour de Francia, mientras que Egan Bernal ascendió y ya es segundo de la clasificación general.
De esta manera el colombiano se convirtió en el quinto nacional en ganar en Valloire. Nairo Quintana y Egan Bernal fueron los encargados de hacer vibrar la etapa 18 del Tour al ritmo de cumbia y café.
Al final de la etapa, Nairo, quien se mostró bastante emocionado, agradeció a su equipo y al país por el apoyo y la ayuda.
“Fue un gran día en lo personal y una victoria importante para todo el equipo que ha trabajado fuerte desde el inicio del Tour, me han ayudado mucho le dedico esta victoria para mis compañeros, mi familia y a mi país porque siempre me ha respaldado en las buenas y en la malas”.
El triunfo de Nairo, tercero de su carrera en Francia, ya que había ganado en 2013, 2018 y este jueves, se convierte en el 20 del país en el Tour de Francia. Además iguala a Luis Herrera y Santiago Botero como ganadores de tres jornadas en la ronda Gala.
A 18 kilómetros del final, se presentó también la salida de Egan Bernal, quien dejó el lote y mostrando sus condiciones salió en busca de la final, descontando segundos vitales para su clasificación general. elcolombiano/