Periodismo de Soluciones

Twitter ahora permitirá retuitar y hacer un retuit con comentario a la vez

Twitter-Logo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Twitter ha anunciado que a partir de ahora permitirá a sus usuarios retuitear y hacer un retuit con comentario en un mismo tuit.

La nueva función de Twitter, que permite hacer dos tipos de retuit a la vez, podría resultar peligrosa de ser usada por bots y cuentas spam

Anteriormente, la plataforma no permitía a los usuarios realizar los dos tipos de retuit al mismo tiempo. Para ello, los usuarios debían escoger entre dar retuit, hacer un retuit con un comentario o, como se hacía en los inicios de Twitter, citar todo el tuit y escribir la palabra «RT», simbolizando la acción de retuitear.

La novedad, que ha sido anunciada por Twitter a través de su cuenta oficial, parece venir en respuesta a la petición masiva de los usuarios que, cansado de tener que elegir, querían interactuar con los tuits de ambas formas.

Sin embargo, esta modificación podría complicar el control sobre los bots y cuentas de spam que ya proliferan en Twitter. Recordemos las declaraciones que realizó ayer mismo el creador del retuit, que aseguraba que, si pudiera elegir, preferiría no haberlo creado.

Al ofrecer a los usuarios dos oportunidades para retuitear un mismo contenido, Twitter también está ofreciendo, de forma implícita, el doble de posibilidades de difundir un mensaje o discurso.

En circunstancias habituales la capacidad de compartir dos veces un contenido no representa ninguna clase de peligro. Sin embargo, dado el historial de Twitter como herramienta para influir en la opinión pública, este doble retuit puede ser usado con fines propagandísticos e ideológicos, especialmente si se utilizan bots u otras herramientas que ayuden a propagar los mensajes de forma masiva.

Por otro lado, Twitter también se ha caracterizado por albergar una infinidad de cuentas spam. Tanto es así que, en su momento, la red social adquirió una compañía de ciberseguridad para hacer frente a esta problemática. trecebits.

Noticias relacionadas