Periodismo de Soluciones

Colombia niega espionaje con un avión cerca de frontera venezolana

colombia niega espionaje

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que la información buscan distraer la atención de las acciones Maduro

Colombia desmintió este sábado la afirmación hecha por medios venezolanos de que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana hizo espionaje cerca de la frontera.

“Los aviones C560 de la FAC operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela. No para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene. Sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico que con frecuencia salen desde territorio Venezolano”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación”, señala la misiva.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

El 10 de septiembre, Nicolás Maduro inició ejercicios militares con el despliegue de tropas y armamento en la frontera. Hasta los momentos, no han ejecutado acciones de combate ni prácticas de tiro al blanco.

Noticias relacionadas