Periodismo de Soluciones

Colombia y Cuba firman acuerdo comercial

cuba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un acuerdo de profundización comercial, firmaron los gobiernos de Colombia y Cuba, que permitirá que 89% de los productos colombianos ingrese a la isla sin aranceles, informaron fuentes oficiales.

El convenio facilitará que a los 2.032 bienes que Colombia exporta a Cuba, con preferencia arancelaria en virtud de un acuerdo de complementación económica vigente desde el 2001, se sumen otros 2.518 productos, explicó un comunicado difundido por la Presidencia.

Entre los productos incluidos en el acuerdo de profundización destacan: carne, cacao, oleaginosas, preparaciones de café, frutas y pescado; así como textiles y confecciones, automotores, jabones, cosméticos, cueros, electrodomésticos, calzados, juguetes, artículos de la siderurgia y materiales de construcción, entre otros.

“Estamos en un proceso de lograr crecimiento mediante la internacionalización para nuestros empresarios, y este acuerdo se suma a los acuerdos comerciales que Colombia ha firmado para generar esas herramientas”, destacó la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, durante el Foro Económico Mundial (WEF) en América Latina, el cual concluye hoy en la ciudad de Medellín.

El comunicado indicó que las exportaciones colombianas, con destino a Cuba, ascendieron a 39 millones de dólares el año pasado, de las que 91% correspondió a bienes como plásticos, cerámicas, máquinas y aparatos, productos de panadería, farmacéuticos y fregaderos.

Noticias relacionadas