Periodismo de Soluciones

Combatirán descontrol del pasaje en los tres municipios

AUTOBUS-1-lista

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Desde la Comisión de Obras y Servicios del Concejo de Carrizal, el edil José Morales informó que la próxima semana iniciarán mesas de trabajo para discutir los proyectos planteados para este año.

En primera instancia, estiman constituir una mancomunidad conformada por los tres municipios de los Altos, a fin de tratar el tema del servicio de transporte público.

“Existe un descontrol con las tarifas mínimas, pues los choferes ya no se adaptan a las establecidas por el Gobierno nacional”.

Morales aseguró que entienden la situación del gremio de transporte, debido al alto costo de la vida y los repuestos; no obstante, deben respetar las normas.

“Tenemos que defender el bolsillo de nuestros ciudadanos, con este plan buscamos establecer un ajuste justo para todas las rutas”.

Vale destacar que las principales líneas cobran la tarifa mínima en Bs. 100, mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas establece un costo de Bs. 60.

Por si fuera poco, representantes del gremio en el Área Metropolitana de Caracas advirtieron que elevarían el monto a Bs. 300 a partir del 1º de abril.

Otras propuestas

Morales destacó que estiman realizar otra mancomunidad que abordará el servicio de aseo urbano, dado que considera “insuficiente” contar con un solo relleno sanitario para los tres municipios.

“Esa propuesta la estaremos estudiando en las próximas semanas, la idea es tener sitios aptos para el depósito de los desperdicios”./AR/ac

Fotos Alejandra Ávila

Noticias relacionadas