Periodismo de Soluciones

Informales reclaman reubicación

GR Buehoneros

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un grupo de comerciantes informales se trasladó ayer hasta el Mercado Hugo Chávez en La Hoyada, aún en construcción, para pedir reubicación.

Marina Leal, vocera, declaró que desconocen las razones de la paralización de la estructura y tampoco conocen el estatus de la obra.

“Desde el principio no quisimos irnos al Plaza porque estamos comprometidos con la revolución. El presidente Chávez bajó recursos, pero hasta la fecha no lo han concluido”.

Añadió que merecen un traslado digno, “de las aceras a este nuestro mercado que nos dejó nuestro comandante”.

n las razones de la paralizacipn dte, entonces nos darñia usustento para nuestras casas”ocales en el Plaza”administrac

Detalló que están organizados desde 2009 y a partir de ese momento se encuentran registrados en una data que reposa en la Alcaldía de Guaicaipuro.

Afirmó que se distribuyeron por caudras y cada una tienen un delegado que representa al sector. “En sus inicios eramos 60, pero la cifra fue bajando porque algunos de ellos fueron beneficiados con locales en el Plaza”.

Indicó que desde septiembre de 2013, cuando inauguraron el mercado construido por la Gobernación, se mantienen 700 vendedores en las calles que actualmente están incómodos por el anuncio que hizo el Gobierno municipal sobre el pago de una tasa.

“Se nos informa que debemos cancelar una tasa de Bs. 8.850. Nosotros quizás no estamos negados a pagar, pero solo pedimos claridad y que nos digan cuál sería nuestro estatus. Si nos van a dar una patente, entonces creemos que eso nos daría una garantía”./RP/ac

 Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas