Christossfer García, un joven oriundo de El Sombrero estado Guárico, se mudó junto a su familia a la ciudad de Los Teques cuando tenía ocho años y desde entonces realizó sus estudios de primaria y secundaría, pero al llegar la universidad, en el año 2015 su carrera de Administración Tributaria se vio truncada por lo que abandonó en el segundo semestre.
“Ya no podía costear los gastos que conlleva estudiar una profesión y no podía dejar toda la carga a mi madre, así que comencé a trabajar y luego de un tiempo en el año 2018 luego me vi en la necesidad de tener mejores ingresos y decidí montar un negocio propio”.
Comentó que decidió viajar a su tierra natal “y allí compré dos tobos de queso guayanés en $10 y con eso inicié desde mi casa”.
En una oportunidad sufrió una situación adversa con un proveedor, quien le vendió la mercancía dañada y eso le produjo pérdidas económicas y de clientela.
“Fue un momento muy fuerte, porque tuvimos que comenzar de cero, por lo que tuvimos que ir para Apure, y allí adquirí el queso llanero, era un poco más costoso, pero me estaban garantizando un producto de calidad”
Para poder obtener el puesto que se ubica en la calle Ribas al lado de la Torre Chocolate, fue perseverante y duró más de tres meses visitando la Alcaldía de Guaicaipuro.
”Me decían fastidioso porque iba todos los días y era constante, de verdad necesitaba el lugar, hasta que la señora Yelitza González, en ese momento encargada de los mercados, , me dio la oportunidad y fue así que el año pasado monté mi pequeño negocio acá”
Actualmente cuenta con el queso duro en Bs. 6.250.000, guayanés a Bs. 8.970.000, la mortadela de 650 gramos en Bs. 4.150.000, mientras que natilla y suero valen 3.150.000 litro. Ofrecen las salchichas a Bs. 6.400.000 el kilo y el chorizo en Bs. 6.850.000./HG/rp