Periodismo de Soluciones

Comer compulsivamente puede desencadenar graves problemas de salud

Trucos para evitar comer de más_1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“A raíz de que se está pasando mucho tiempo dentro del hogar, muchas personas han optado por descuidar sus hábitos alimenticios comiendo grandes porciones de golosinas, frutas, harinas y grasas, así como la actividad física y el deporte trayendo como consecuencia el comer compulsivamente.”

Así lo expresó Nancy Gómez, nutricionista quien agregó que “se debe poner mucha atención sobre las porciones y cantidades de alimentos que se están consumiendo y los horarios en que se están haciendo”.

“Hay que evitar la exageración, comer por ansiedad o compulsivamente, ya que el exceso de comida puede desencadenar graves problemas de salud en las que el cuerpo no puede aprovechar las ventajas de las vitaminas y proteínas que aportan los alimentos”.

Recalcó que “las porciones que se comen tanto en el desayuno, almuerzo y cena va depender de cada persona, pero lo más recomendable es que los adultos consuman un puño por porción. Las proteínas y los lácteos tardan más tiempo en digerirse por lo tanto las personas no sienten hambre tan rápido, por ello es de suma importancia incorporar este tipo de alimentos de manera balanceada en las comidas”.

“El consumo de vegetales y verduras también son igual de importantes ya que aportan nutrientes y vitaminas únicas para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y cardiovascular”. /EF

Noticias relacionadas