Periodismo de Soluciones

Pagés: Cierran los accesos al Victorino Santaella

619f5ad6-c5ab-4365-998e-fe8e38afec1a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Habilitaron solo la entrada principal

CARMEN TERÁN

El secretario general del partido Acción Democrática Guaicaipuro, Raúl Pagés, denuncia a través de su cuenta en Twitter que cerraron todos los accesos al Hospital Victorino Santaella, “solo habilitaron la entrada principal, lo que cataloga de mala idea”.

Expresó que “la entrada principal del HVS tenía más de un año clausurada, las escaleras que dan acceso a la emergencia las medio limpiaron y colocaron una especie de sala de espera con unas sillas para atender a los pacientes”.

Indica que anteriormente la emergencia del nosocomio local estaba en la planta baja de la estructura, ahora la mudaron a la parte de arriba donde están las puertas de vidrio. Explica que ahora como hay un solo acceso tanto personal médico, administrativo, pacientes, enfermos y todo aquel que esté sano que hace vida en el hospital deben transitar por ahí, lo que puede profundizar más la crisis dentro del principal centro de salud de la ciudad.

Señala que le parece una locura esa decisión, porque si quieren combatir el Covid-19, lo que están provocando es el caos, porque por las otras entradas se podía llegar a la farmacia, las mujeres embarazadas podían sortear cómo subir a sala de parto y se pregunta “¿cómo harán ahora los pacientes de traumatología para ser atendidos, si las demás entradas están inhabilitadas?”.

Por otra parte considera que la mejor opción sería que colocaran dos milicianos en cada acceso para controlar la entrada y salida de personas al centro de salud o colocar una cabina de desinfección en la entrada principal del nosocomio”.

Noticias relacionadas