Periodismo de Soluciones

Comerciantes apoyan decreto de revisión de tarifas de SOTAM

SOTAM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La contratación de una empresa  privada de recoleccion de basura en el Municipio Guaicaipuro esta plagada de irregularidades, tantas que las tarifas que les apetecieron agregar fueron reclamadas por muchos comerciantes”

Así lo declaró al Diario Avance, Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales del Estado Miranda, (Capmi Miranda) quien señaló que a los negocios les “secuetraron” el derecho de pagar los impuestos ya que la preferencia de la alcaldía era cobrar la mensualidad de la recolección de basura. “Cuando mas bien un aseo urbano municipal no puede tener tarifas sino únicamente tasas y estas tienen características contributivas”.

Manifestó que el año pasado Capmi ayudó a organizar pequeños comerciantes y a industriales para reclamar la ilegalidad de los montos del cobro y además del impedimento del pago de impuesto municipales.

Aseguró que esta organización espera que el nuevo alcalde de la región, corriga la situación y remunicipalice el servicio, “porque en ese cargo tiene que ejercer el servicio del aseo urbano como una obligacion constitucional al costo, sin garantizar el lucro a ninguna empresa privada”.

Ernesto de la Fuente, dueño de un comercio dedicado a la venta de empaques, ubicado por la calle Carabobo, expresó que lo que cancela tiene un costo exorbitante, “como se puede cancelar más de $25, son caradura de verdad, durante todo el año lo han incrementado más y lo que boto es una bolsita solamente”.

Propietario de un establecimiento de ropa, expresó que le parece justo que hagan la investigación de los costos del aseo. “Eso deberían de quitarlo y volver a poner el servicio como estaba antes”/GA/ct Fotografía: Kelvin Izquierdo.

Noticias relacionadas