Periodismo de Soluciones

Comerciantes contra la pared por apagones

Panaderia sin luzz

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fallas en puntos de ventas hacen que muchos trabajen a medias

ILDER MAESTRE

Los apagones que se registraron martes y miércoles obligaron a la mayoría de comercios de los Altos Mirandinos a trabajar a medias, algunos solo recibiendo efectivo ya que los puntos de ventas fallaron en sus líneas de conexión.

Varios establecimientos mostraron un bajón en sus ventas, hasta un 80% según los propios afectados.

“A pesar de las fallas abrí las puertas de mi local a las 8:00 de la mañana, durante todo el día vinieron clientes preguntando si funcionaba el punto de venta, sin embargo no vendimos casi nada porque ya tampoco hay mucho efectivo en la calle” indicó Margarita Manrique encargada de una lunchería en la avenida Bolívar.

Sobre este particular ya son repetidas las veces en la cual ocurre un corte eléctrico y los puntos de ventas que trabajan con la estatal Cantv y operadoras telefónicas como Digitel quedan sin línea.

Cabe destacar que aquellos establecimientos que aceptan transferencias o Pago Móvil tampoco pudieron trabajar mediante esas modalidades de pago por la casi total caída de internet.

El encargado de una panadería también explicó que “ cada vez que hay un apagón sabemos que la clientela va a disminuir, igual trabajamos en el horario que nos corresponde porque no tenemos certeza si la luz regresara durante el trascurso del día a ver si podemos recuperar las ventas, no contamos con planta eléctrica para las contingencias pero ojalá se resuelva el problema del efectivo porque todos estamos afectados tanto comerciantes como clientes” finalizó./rp

Noticias relacionadas