Periodismo de Soluciones

“Incendio en botadero de basura es una bomba de tiempo”

Basurero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Advierten sobre el peligro por su cercanía con una planta de gas

RONALD PEÑARANDA

El incendio en el gigantesco botadero de basura, en el antiguo patio de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Guaicaipuro, se mantiene, a cinco días de su origen, lo que genera nerviosismo, entre empresarios y trabajadores que hacen vida en la Zona Industrial El Tambor.

“Estamos frente a una bomba de tiempo, porque la situación ocurre a escasos metros de la planta de llenado de Pdva-GAS”.

Un empleado de la empresa enfatizó: “todos andamos asustados por cualquier ceniza que llegue hasta acá por la brisa y caiga en alguno de estos tanques, sin ser alarmista, toda esta parte de la ciudad podría volar”.

Ramón Carmona, trabajador de una fábrica, declaró que las instalaciones comenzaron a arder el viernes a eso de las 11:30 am. En la tarde se presentaron los bomberos sofocaron las llamas, “pero de manera superficial porque los desperdicios que están abajo continúan quemándose”.

Rafaela Briceño, también obrera, apuntó que se mentiene en el ambiente “el humo negro” (la calima). “Los ataques de asmas y demás infecciones respiratorias han crecido en los últimos días a a raíz de este problema”.

Una comerciante,  manifestó que desde hace varios meses dejaron de arrojar basura en ese sitio. “Todos interpretamos eso como un cierre definitivo, pero pasó el tiempo y nunca vimos que sacaran los desechos y se lo llevaron para otra parte como lo prometieron  las autoridades munipales. Ahora tenemos otra situación más grave, porque si las llamas se propagan hasta el llenadero sería inevitable una tragedia”.

Noticias relacionadas