Periodismo de Soluciones

Comerciantes desconocen medida económica sobre suspensión de pagos e intereses

comercio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden a las entidades bancarias mayor información al respecto

ILDER MAESTRE

El pasado 22 de marzo, el Ejecutivo Nacional anunció varias medidas económicas, una de las que destaca es la condición especial de los créditos otorgados, entre ellos, “la suspensión, por un lapso de seis meses, de los pagos de capital e intereses”.

El Diario Avance consultó con varios comerciantes de Los Altos para conocer sus impresiones acerca de la nueva reglamentación, sin embargo, desconocen cómo será el proceso para el acatamiento y si quedan congelados los pagos de préstamos a las entidades bancarias.

La comerciante Elizabeth Bousson dijo que “adquirí un crédito hace dos años para invertir en este local, aun estoy cancelando las cuotas, pese a ello como comerciante no entiendo cómo será aplicado, tampoco si las cuotas se acumularán o si simplemente los meses de congelación serán a regalías”.

Expresó que los bancos tampoco han emitido un comunicado. “Estamos esperando por ellos, es necesario que informen a los jurídicos como será este proceso durante estos seis meses”.

Otro comerciante dijo que “yo tengo un  crédito desde hace un año, normalmente pago mis cuotas mensualmente, no sé si tendremos que cancelar este mes de marzo, hay un riesgo de que se acumulen y luego cobren intereses”.

“El Gobierno anuncia esas medidas improvisadas, no se sabe a ciencia cierta cómo es el acuerdo entre bancos y clientes, hay que esperar a ver que dicen ellos, de esta forma poder trabajar tranquilos y evitar deudas que después pueden ser perjudiciales para nuestro informe crediticio”, afirmó. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas