El plasma rico en plaquetas o la colocación de ácido hialurónico, son dos importantes terapias que contribuyen a mejorar notablemente la afección del paciente, porque regeneran el cartílago y la movilidad.
La Dra. Damaris Palomo, explicó que las terapias se colocan en pacientes con artrosis, artritis o a quien han sido operado de rodilla. “La experiencia me ha demostrado que al aplicarlas la mejoría es impresionantemente”.
La fisiatra Palomo, dijo que el plasma rico en plaquetas, es un tratamiento seguro y eficiente, el paciente no tendrá reacción adversa. “La aplicación de cualquiera de las dos, deben ir acompañado de terapias, de esta forma podemos tratar lesiones de tendones, ligamentos, cartílagos. Mejora el rango de flexibilidad, disminuye el dolor y aumenta la movilidad”.
“Esto se hace en las grandes articulaciones, como rodillas, cadera y hombros. Son tres sesiones cada 15 días, lo que ayuda a reactivar la sanación y disminuye la presión”. En el caso del ácido hialurónico, dijo que es un fármaco preparado más oleoso, que engrasa la articulación y colabora con la regeneración del cartílago. “Quien se aplica este tratamiento ve la mejoría en 24 horas, siempre y cuando se cuide y evite actividad física fuerte, porque se pierde lo alcanzado”.