Periodismo de Soluciones

Comercios de Los Teques fijaron nuevos precios

toallas sanitarias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Productos de aseo personal se dispararon nuevamente

Diferentes comercios de la ciudad fijaron nuevos precios en los rubros luego que el presidente Nicolás Maduro ajustara el sueldo mínimo en Bs. S 18.000.

Así lo constató el equipo del diario Avance, en un recorrido por diversos establecimientos comerciales del casco central, donde se pudo percibir el descontento de los tequeños ante la situación.

Algunos de los rubros incrementados fueron las tollas sanitarias, que de Bs. S 500 en su presentación de 12 unidades pasó a Bs. S 1.950, el jabón en polvo de 250 gr que costaba Bs.S 600 se mostró en Bs.S 1.820 y el de 500 gr de Bs. S 1.200 se alzó en Bs. S 2.800.

Respecto al tema Mirian Ojeda, dijo que “estoy sorprendida con el valor de todo, este es el único país donde cada vez que se anuncian nuevas medidas económicas en lugar de ponernos contentos nos provoca llorar, pero lamentablemente es algo a lo que ya estamos acostumbrados”.

Asimismo, Omaira Briceño mencionó que “el presidente aumenta para aliviar un poco las necesidades que estamos padeciendo pero lamentablemente existen comerciantes inescrupulosos y oportunistas que se aprovechan de esta situación para enriquecerse”.

Briceño destacó que “no hemos cobrado el incremento salarial cuando ya todos los locales ofertan productos con nuevos precios, tiene que existir un control que le certifique a todos los ciudadanos que se está cobrando lo justo porque está bien que aumenten pero no de forma tan descarada”.

Por otra parte, comerciantes aseguran que el incremento era necesario para garantizar la existencia de nueva mercancía durante las próximas semanas ya que ellos también deben cancelarle a los proveedores una nueva cantidad./MT/gf/ fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas