Muchos comercios se niegan a exhibir precios de los productos por lo cambiante de los costos del mercado, como consecuencia de la inflación que atraviesa Venezuela.
Según testimonio de algunos propietarios de negocios, cada tres días los precios pueden ser modificados. Es el tiempo estimado en que deciden subir el monto de los artículos, para evitar tener pérdidas y poder comprar más mercancía.
“En un periodo casi de tres días cambio los precios para poder asegurar comprar mercancía. Así como aumentan los productos en los pequeños comercios se aumentan en los grandes. Es una situación que nos perjudica a todos”, dijo Franklin Garza, vendedor.
Prefiere no exhibir los precios de sus productos porque tendría que estar modificándolos muy rápido y eso desconcierta a los ciudadanos.
Modificación es rápida
Reconocen que los venezolanos no cobran con precios en ascenso, sino que cada vez el esfuerzo por sus trabajos se ve devaluado. “Es lamentable que la gente no pueda comprar porque sé cuanto se esfuerzan para poder llevar el sustento a sus casas, pero también es triste que siempre nos vean (a los comerciantes) como los malos de la película”, indicó Vanessa Requena.
Marcaje de precios
Desde el 1 de agosto en todos los locales comerciales a escala nacional, se debían exhibir los precios en bolívares actuales y soberanos como una manera de familiarizar a la colectividad con la reconversión monetaria que arrancará el 20. Sin embargo y por “desinformación”, los vendedores no acataron la orden y se hicieron oídos sordos a tales anuncios.