Periodismo de Soluciones

Comercios siguen pelados luego de las compras de diciembre

DSC_0231

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos comerciantes aún no han podido reponer mercancía luego de las compras masivas del mes de diciembre, pues presuntamente hay problemas con la importación de mercancía, a causa de la negativa del Gobierno en suministrar divisas preferenciales a los empresarios.Gloria Gutiérrez, encargada de la tienda Inversiones Novias, aseguró que están trabajando con el inventario del año pasado. “En diciembre las ventas estuvieron bastante buenas, debido a las rebajas que se realizaron. Por ahora no sabemos cuando nos va a llegar la mercancía nueva, pues los distribuidores no nos han dado fecha”.

Destacó que la situación se debe a que Cadivi no está aprobando los dólares para importar productos. “El problema es tan grave que muchos proveedores nos dijeron que ya no nos van a poder surtir porque se ha vuelto casi imposible traer la mercancía del extrajeron”.

Por su parte, el encargado de un comercio, quien no quiso revelar su identidad, indicó que “el Gobierno lo único que hizo fue bajar los precios como les dio la gana y quebrar a varios empresarios, pero ni si quiera ha tenido la decencia de suministrar los dólares para reponer la mercancía que vendimos a un precio que ni le vimos ganancia”.

Por: Claudio Vargas/Foto: Jezreel Altuve

Noticias relacionadas