Periodismo de Soluciones

Empresarios aseguran que aumento salarial no aliviaría el bolsillo

Billetes-bolivares-Foto-referencial-archivo_ELPIMA20130128_0533_8

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Presuntamente los productos también subirían de precio El aumento salarial del 10% que se hizo vigente desde ayer, ni si quiera está cerca de cubrir las necesidades que tienen los venezolanos, asegura el sector empresarial de los Altos Mirandinos. Además, señalan que este incremento supondría otro aumento en cuanto al costo de la vida, ya que se encarecerían todos los productos de primera necesidad.

Nelson Puchi, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Miranda (Capmi), sostiene que el aumento al menos debió ser de un 100%, debido a la inmensa devaluación que se viene suscitando desde hace años. “3.270,3 bolívares no cubre lo que tiene que gastar una persona”.

Señaló que aparentemente el Gobierno realizó este incremento, pues se aproxima una devaluación que establecería entre Bs. 10 y Bs. 12 cada dólar. “No se sabe con seguridad pero los rumores cada vez suenan más fuertes”.

Aseguró que la única forma de contrarrestar la inflación en el país y que cada ciudadano tenga una mejor calidad de vida es que se incentive la producción nacional. “Si los alimentos y otros rubros son comprados por los venezolanos a un precio más económico, los sueldos rendirían más sin la necesidad de hacer aumentos salariales”.

Asimismo, Bernardo Calvo, representante de la Cámara de Comercio de Los Salías, enfatizó que la medida que tomó el Ejecutivo nacional no es la correcta, debido a que cada aumento incurre dentro del costo de producción y comercialización de los productos. “Estamos de acuerdo con que el ciudadano tenga mayor poder adquisitivo pero como se están haciendo las cosas no se va a lograr mucho”.

Indicó que el Gobierno tiene que suministrar los dólares eficientemente para poder solucionar todo este problema, ya que las empresas podrían aumentar su producción y por ende los precios de los productos bajarían. “El racionamiento de divisas que hay actualmente está impulsando a la corrupción y otros métodos diferentes para poder adquirir los artículos”.

Por: Claudio Vargas/Foto cortesía: www.elpropio.com

Noticias relacionadas