Periodismo de Soluciones

Comienza atención a instituciones educativas

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde charlas hasta distribución de cilindros de gas para preparación de alimentos

Omar Osorio, comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) de Guaicaipuro, en conjunto con el Frente Preventivo, iniciaron los conversatorios en cuanto a seguridad y prevención.

La primera institución seleccionada para dicha actividad en este 2021, fue la Unidad Educativa Nacional Luis Correa, ubicada en la urbanización Cecilio Acosta en el sector El Paso de la ciudad de Los Teques.

Osorio, informó que la actividad busca impulsar los valores familiares en medio de la contingencia por Covid-19, y explicar las consecuencias del uso de drogas.

“Con la participación del Frente Preventivo, en esta oportunidad conversamos con estudiantes y representantes, con el objetivo de promover los valores familiares como herramientas de protección, alertar acerca del uso de medios electrónicos sin supervisión y el uso ilícito drogas’’, indicó.

Además, en la actividad participaron representantes del Poder Popular de la comunidad, además de funcionarios de Polimiranda, y de la Dirección de Prevención del Delito.

Asimismo, destacó que abordarán otros planteles, y las principales calles y avenidas de la ciudad para ejecutar campañas de concienciación ante la pandemia.

Gas en planteles y casas de alimentación

José Molina, director de Educación de Guaicaipuro, informó que en un operativo, 17 instituciones educativas, y tres casas de alimentación recibieron la reposición de sus cilindros de gas doméstico. En total repartieron 76 bombonas de 10 Kilogramos, 13 de 18 Kilogramos y 13 de 43 Kilogramos.

“Este despacho de gas a precios protegidos, garantiza el servicio a planteles donde funcionan los programas de alimentación PAE y CNAE que atiende con alimentos procesados semanalmente unas 15 mil personas en condiciones vulnerables de múltiples comunidades”, dijo.

Además aseguró que todas las escuelas cuentan con suministro de agua potable, y jornadas de desinfección de manera regular para mitigar la probabilidad de propagación del virus.

Noticias relacionadas