Periodismo de Soluciones

Comisión de Urbanismo de Los Salias se alió con vecinos en 2014

AUTOBUSES SAN ANTONIO copia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

De puertas abiertas a los sanantoñeros, el edil Naddord Zambrano definió su gestión al frente de la Comisión de Urbanismo, Ambiente, Ejidos y Bienes Municipales, la cual tuvo a su cargo durante 2014. Como parte del informe que recoge el trabajo realizado, explicó que recibieron gran cantidad de denuncias relacionadas sobre todo con los servicios públicos como transporte, agua potable y negras, alcantarillado, entre otros.

“A mí me eligen como concejal precisamente para dar respuesta a los vecinos. En materia de transporte público me pidieron atender el maltrato que sufren las personas de la tercera edad por parte de los conductores, así como el incremento de la cantidad de vendedores ambulantes en las unidades”. Agregó que las comunidades también pidieron su intervención por el incumplimiento de las normas de tránsito y circulación de algunos choferes, como el irrespeto a las paradas, lo que contribuye al colapso del tráfico.

Sostuvo que este tipo de inconvenientes los canalizó junto a la Comisión de Servicios Públicos. “Parte de mi gestión también consistió en la inspección de fallas de borde y falta de agua en varios edificios, lo que hizo necesario un enlace con Hidrocapital, que afortunadamente atendió nuestros llamados”.

No descuidará las inundaciones en las vías

 Zambrano mencionó que uno de los mayores problemas en 2014 fueron los suscitados por la anegación de importantes calles del municipio como consecuencia de las lluvias. “Tenemos el caso de El Picacho, que suele inundarse en tiempo récord cada vez que hay precipitaciones. Por ello hicimos una serie de recomendaciones y exigencias al Ejecutivo local en cuanto a la limpieza de quebradas, alcantarillas y canales que corren paralelamente a la vía”. Resaltó que “por la topografía que tenemos debemos tener bien definidos esos drenajes para evitar situaciones como estas, en las que los carros quedan sumergidos en el agua hasta el tope”.

Por: Amy Torres

Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas