Periodismo de Soluciones

Como balneario es usado toma de agua de Quebrada de la Virgen

dique-quebrada-de-la-virgen

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

“Ociosos” entran en moto y arman desordenes, denuncian vecinos

Vecinos de nueve comunidades tequeñas se encuentran expuestas a riesgos de carácter sanitario ante el creciente uso en forma inadecuada del dique de la toma Quebrada de la Virgen, que surte del vital líquido a Aves del Paraíso, Santa Rosa, Castaño San José, Quebrada de la Virgen, Los Blancos “A”, Soberano Primero, Acueducto Semillero, residencias Panorama y La Placita.

“Desde hace varias semanas un grupito de personas se ha dado a la tarea de bañarse en los pozos de esa toma. Hemos sabido que entran en motos y arman un relajo en el sitio como si estuvieran en un río cualquiera, no solo nos perjudica a los que recibimos agua de allí sino también a las familias que viven en los alrededores”, dijo a Avance un vecino afectado, quien pidió el resguardo de su identidad.

Otra lugareña del sector Acueducto Semillero, indicó que es importante que exista un equipo de vigilancia a las puertas del lugar.

“No sé a quién le compete, antes lo resguardaba Hidrocapital, hoy lo desconozco pero imagino que no lo hace nadie porque sino no estaría pasando esto. Esto se puede salir de control y nos quedaríamos sin suministro, el sistema Panamericano ya no resiste incluir más comunidades en su distribución”.

Noticias relacionadas