Periodismo de Soluciones

¿Cómo cuidar los ojos con remedios caseros?

daa97c8b-7835-4a4f-a437-bfc3ebedbad7

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras los costos que tienen los gotas para la vista y cuidado general de los ojos, las personas han tomado la decisión de ir buscando formas naturales para combatir los males que pueda padecer parte tan esencial del cuerpo humano.

En los establecimientos farmacéuticos, las gotas que se consiguen para combatir la resequedad u otro tipo de afecciones, son Clarasol de 15 miligramos, las cuales aumentaron de Bs. S 110 a Bs. S 300 en menos de un mes.

Uno de los tratamientos naturales que están aplicando los venezolanos, es el uso de compresas, las cuales se deben aplicar calientes encima de los parpados , con lo cual a través del calor generado las glándulas lagrimales y de secreción se abran, para que así se pueda lubricar y la vista vuelva a la normalidad.

Especialistas en la materia aseveran que para que el proceso tenga frutos, la temperatura de las compresas debe sobrepasar los 40 grados Celsius, y además se deben matener las mismas por al menos 10 minutos. También se recomienda aplicarlo durante dos veces diarias mientras se esté afectado.

Las infusiones de manzanilla también se usan en estas enfermedades, pero médicos manifiestan que en vez de mejorar algo, puede causar infecciones, ya que en la mayoría de veces estas semillitas se embolsan sin ningún tipo de control sanitario y puede traer basura y otros residuos dentro de los empaques../HG.ar

 

 

Foto/Jesús Chacón

 

 

 

 

Noticias relacionadas