Periodismo de Soluciones

Comprar gas doméstico se ha vuelto una calamidad

protesta el panadero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En menos de una semana ocurrieron tres protestas

MILDRE TORRES

Por tercera vez en una semana vecinos de diferentes comunidades del municipio Guaicaipuro tomaron acciones de calle para mostrar su inconformidad con el despacho del suministro.

Este jueves les tocó a habitantes de la comunidad La Estrella de los sectores La Ceiba y El Panadero, alegando que llevan dos meses en la espera del camión que los surte del servicio y que los miembros del consejo comunal encargados de realizar la gestión para el despacho correspondiente no dan la cara.

Luis Peña, vecino, declaró que “necesitamos respuestas por parte de las autoridades porque el problema no es solo el gas, también llevamos un mes sin agua en todo el sector y no desistiremos de la decisión de trancar la vía hasta que se nos de una solución”.

Del mismo modo Evelin Marcano, otro afectado, expresó que “no podremos hacer las hallacas en estas navidades si no tenemos gas, nos parece una falla terrible por parte de los entes locales cuando en su programa de gestión los servicios públicos son una prioridad”.

Los afectados detallaron que existen personas con discapacidad, adultos mayores y niños que han pasado las de Caín ante la situación por lo que piden ser atendidos por las autoridades.

Pasan roncha en Los Cerritos

Surtirse del servicio acudiendo directamente al depósito de Los Cerritos, cuesta un día de trabajo y más de 12 horas según vecinos de diferentes comunidades que acudieron este jueves al lugar.

Pedro Pérez, comentó que “la distribución es pésima, estoy desde las tres de la madrugada y ya perdí las esperanzas de comprar al ver la cantidad de personas que están en este lugar”.

También Julio Bram, opinó que “es inhumano ver como abuelitos, mujeres embarazadas y niños pequeños tienen que amanecer aquí para llevarse al menos una bombona a sus hogares”.

Cabe destacar, que en menos de una semana se han registrado tres protestas en diferentes puntos de la ciudad debido a irregularidades en el despacho de gas.

La primera se registró a la altura de la comunidad Los Alpes, donde vecinos reclamaron que durante 12 días esperaron ser despachados por el camión y no fueron atendidos.

La segunda tuvo lugar en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, donde un total de 300 personas paralizaron el tránsito vehicular pasan una hora para exigir la venta del mismo.

Por su parte Ismael Cedre, vicepresidente de la Cámara municipal de Guaicaipuro informó que desde la mencionada jurisdicción se realizó una mesa de trabajo con el gerente del depósito y la alcaldesa Wisely Álvarez para activar un plan y de esta manera surtir los sectores a partir de 2019. /gf

Noticias relacionadas