Periodismo de Soluciones

Comuna del Eje Sur aplaude desalojo de familias invasoras

fueron evacuados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fueron evacuados el pasado jueves

La Comuna Trinchera de la Revolución, que comprende el denominado Eje Sur, que va desde Guaremal hasta Los Límites, aplaudió el desalojo de 50 familias que se habían apoderado de varis áreas del Club Cumbre Azul, ubicado en el kilómetro 30 de la Panamericana.

La exconcejala y ahora parlamentaria comunal, María Lorca, indicó que no pueden convalidar una acción que va en contra de “una zona patrimonial que tiene un interés cultural para el desarrollo del municipio”.

Recordó que es un espacio recreacional de larga data que forma parte del ámbito geográfico. “Sería un error hacernos eco de estas tomas  al margen de la ley porque van en detrimento de nuestra calidad de vida”.

“Entendemos que hay personas que tienen necesidad de vivienda, pero como comunidad organizada le ofrecemos el apoyo para que a través de los canales regulares canalicemos la ayuda para lograr un proyecto habitacional, pero sin ocupar de forma ilegal la propiedad privada y destruir la naturaleza”.

La madrugada de este jueves funcionarios de Polimiranda tras instrucciones de la Gobernación y la Alcaldía de Guaicaipuro evacuaron a las personas que llevaban más de dos meses en las instalaciones.

Tumbaron los rachos que ya habían levantado y sacaron artefactos eléctricos, colchones y demás enseres.

La alcaldesa Wisely Álvarez denunció que allí estaban vendiendo parcelas y talaron árboles.

De igual manera informó que su gobierno está dispuesto a recuperar el club./RP

Noticias relacionadas