Periodismo de Soluciones

Comunidad de Palo Alto sin médicos

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ninguno de los dos ambulatorios estan disponibles para atender al publico

FRAINETH RAMOS

Mas de 700 familias que hacen vida Palo Alto en el municipio Guaicaipuro, han visto las de Caín por no contar con ningún centro de salud dentro de la comunidad. La mayoría de las personas que necesitan atención médica deben dirigirse hasta el Hospital Victorino Santaella, algún CDI o en su defecto hasta Caracas.

Muchos son los niños que residen en el lugar y por la época decembrina y el constante cambio del clima han presentado afecciones comunes como resfriados, fiebres y bronquitis. Situación por la cual las madres de los pequeños han tenido que hacer recorridos para poder encontrar algún galeno que atienda la situación.

En el lugar se encontraban dos ambulatorios que prestaban servicio diario, pero hace mucho tiempo ya no están funcionando, ambos se encuentran en total abandono y rodeados de maleza.

Yorgelis Viera, habitante del sector agregó “desde hace cinco meses el ambulatorio de los cubanos no funciona simplemente dejo de trabajar y ya, el de los médicos venezolanos tiene dos meses que no trabaja, allí solo había consulta de medicina general, pero de un momento a otro cerraron el centro y no sabemos ni por qué”.

Por su parte Marcos Pérez, asegura que el ambulatorio se encuentra en total abandono y no tienen a nadie que esté pendiente de la salud de los habitantes del sector “aquí no están trabajando porque los médicos se fueron de vacaciones, nada funciona, las cosas cada ves están peor.

Cada vez que ocurre alguna emergencia tenemos que correr a buscar un hospital donde nos puedan atender, porque aquí que es donde nos deberían dar por lo menos la atención primaria ,no lo hacen”. /gf/ Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas