Periodismo de Soluciones

Comunidades amenazan con tomar estaciones de servicio

concejales-reunión

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Vecinos agrupados en la comuna Trinchera de la Revolución amenazan con tomar las estaciones de servicios Guaracarumbo, El Limón, ubicadas en el Eje Sur en la Panamericana, en rechazo a la supuesta suspensión del suministro de combustible a la línea Panasur por parte del Frente de Transporte de los Altos Mirandinos.

La advertencia la hizo Gustavo Díaz Ruíz, vocero comunal, quien aseguró que Panasur es la única que presta servicio desde El Cabotaje hasta los límites con Las Tejerías, estado Aragua, con una tarifa de Bs. 10.

“A los conductores les bloquearon la huella en el sistema Patria que impide surtir de combustible las unidades, por la única razón que no se plegaron al paro del día 27 de septiembre dejando a más 10 comunidades sin el servicio, acción que obliga a las personas pagar más porque deben utilizar las rutas extraurbanas de las rutas Valencia y Maracay”.

Dijo que la línea bajó el pasaje de Bs. 15 a Bs. 10, tras sentarse con los  usuarios .“Si en los próximos cinco días no se atiende la situación, el poder popular va a tomar las estaciones servicios para exigir la salida del Frente, ente que mantiene el control del despacho de gasolina a los autobuses”.

 “Queremos que se reconozca a Panasur como línea que tiene una concesión aprobada por los concejales y firmada por el alcalde Farith Fraija”.


El ultimátum de la Cámara

Al respecto en la sesión de Cámara Municipal del miércoles, los concejales a través de un acta fijaron cinco días, a partir del 4 octubre, para que José Goncalves, coordinador de combustible de las dos bombas “depongan su actitud y active la clave para que  Panasur pueda hacer el equipamiento de las unidades”.

Igualmente el documento oficial ordena la creación de un comité de usuarios para hacer la fiscalización de las gasolineras./MD/rp

Noticias relacionadas