Periodismo de Soluciones

Con autogestión solucionan los problemas en la Simón Bolívar

Res anthonio jose de sucre BLOQUES 5.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Estamos haciendo depuración de todos los riesgos posibles”

“Nos cansamos de ver a nuestra comunidad en el estado en que estaba. Luego de varias semanas de reuniones hicimos una lista de los problemas que necesitábamos arreglar en el sector. Este viene siendo el segundo operativo realizado, no podíamos esperar más por las cuadrillas de Serviguaicaipuro”. Expresó Freddy Otamendi coordinador y habitante de la Simón Bolívar.

Dijo que “vamos a meterle mano a todo lo que sea posible. Empezamos hace dos semanas limpiando los tanques aéreos y acondicionando dos ascensores que más alla de hacerle falta piezas necesitaban que se le soldaran unas partes, los mismos ya se encuentran operativos”.

Señaló que las labores para el día de hoy consisten en cortar las ramas de varios árboles, desmalezar y pintar algunos estacionamientos “contamos con la permisologia de la Alcaldía de Guaicaipuro, intentamos pedirles una cierra eléctrica pero por suerte uno de los vecinos tiene una. Se había vuelto un tema que las ramas de los árboles cayeran dañando los vehículos y el estacionamiento será pintado de nuevo ya que algunos estaban parando sus carros en los puestos de otros”.

Aseveró que todos los problemas estructurales de los edificios se están buscando mejorar “en estos momentos estamos haciendo depuración de todos los riesgos posibles. Ya luego buscaremos pintar los locales de la comunidad, arreglar el portón que está presentando una falla, todo es autogestión de los habitantes”.

Añadió que “tenemos una problemática bastante fuerte que estamos buscando como atacar. Los desechos perimetrales por atrás de los edificios se han estado aglomerando y están dañando las tuberías de aguas negras. Allí sí necesitamos apoyo de la Alcaldía porque necesitamos meter maquinarias”.

Concluyó diciendo que “vamos a seguir adelante hasta conseguir la comunidad que queremos. Tengo entendido que hay dos o tres edificios de la segunda etapa que se quieren unir a las labores, con gusto les daremos la mano”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas