14/08/15 .- Gregoria Ortiz, representante de la comunidad de El Trabuco, explicó que con los Bs. 100.000 que asignó la Gobernación para reparar el ambulatorio, pintarán, repararán la bomba, colocarán luz en algunas áreas y cambiarán las cerraduras en este centro.
“Ellos no dan un cheque, lo que van a hacer es decirme a cuál ferretería voy a ir para buscar las cosas que se necesiten. A mí nadie me dio dinero en efectivo”.
Afirmó que dese hace 10 años que no se le echa ni una pinturita al dispensario y que la donación no debe politizarse, porque cuando se atiende a la gente del sector no se le pregunta de cuál partido es.
Por su parte, Yaritza de Pérez, lugareña, señaló que independientemente del origen de los recursos, la ayuda cubrirá una necesidad que tienen todos los habitantes de la localidad.
Apuntó que la comunidad se está organizando para darle próximamente a la directora estadal de Salud, Marisela Bermúdez, una carta en la que le darán detalles sobre el donativo, pues el recinto está dentro de sus competencias.
Ante la ayuda otorgada, el secretario de Salud Miranda, Gustavo Villasmil, indicó que la Gobernación solo aportará los recursos y que la obra se le entregará directamente a la Dirección de Salud.
“El mandatario regional tomó esa decisión para que los vecinos contaran con atención médica, ya que eso se está cayendo; sabemos que ese ambulatorio no es de nuestra corporación”.
Como se recordará, el pasado 11 de agosto, Herinque Capriles, en un acto realizado en la escuela de dicha zona, prometió donar Bs. 100.000 para subsanar las fallas del dispensario.
Por: Skarlet Nieto / Foto: Daniel Linares