Periodismo de Soluciones

“Con esta situación los pequeños comerciantes somos los primeros en caer”

Reponer la mercancía cada día es más complicado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Reportan que sus ventas han disminuido hasta un 60%

JOSÉ CANINO

Durante las primeras semanas del mes de enero los comerciantes que hacen vida en el mercado de la Miranda han reportado una disminución en sus ventas de hasta un 60% debido a las modificaciones constantes en el precio de los productos.

José Echeverria señaló que “vamos de mal en peor porque todo ha ido en picada de una manera sorprendente. Todo esto empezando el año, lo cual es preocupante porque nos pone a dudar sobre lo que pueda pasar y más que no tenemos ninguna alternativa”.

Expresó que “cada vez el poder adquisitivo se hace menor debido a que nada está establecido y las personas no saben que comprar e incluso muchos han tenido que sustituir los desayunos por cambur y las arepas pasaron a ser rellenadas con aguacate”.

Por su parte María Narváez señaló que “el tema de los precios nos tiene ahogados a todos los comerciantes. La gente tiene que hacer enormes esfuerzos para poder comprar lo básico para sus hogares y muchas veces sus sueldos no se dan abasto”.

Reveló que “uno vende a un margen bajo para poder mover más mercancía debido a que todo ha estado muy flojo. Para este año sino mejora creo que poco a poco nos van a ir sacando del comercio porque se necesita mucho dinero para recuperar la mercancía una vez que la vendemos”.

“Más allá de vivir de esto, lo que hacemos es guapear cada día y tratando de buscar opciones para seguir compitiendo”. /JC. Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas