Periodismo de Soluciones

Desarrollan proyecto de siembra en la Uptamca

1 91300f87-38a8-44f6-93e2-27513fea4410

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los estudiantes son los protagonistas del programa

YAIRELIS ARRIECHE

Silvina Revette, docente de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), explicó que cada universidad debe ser protagonista y productiva para el bienestar propio y comunitario.

Informó que el Ministro de Educación Superior, César Trompiz, giró líneas estratégicas en las que solicitó que todas las instituciones de educación superior a nivel nacional, deben presentar propuestas, planes y programas que den respuestas y soluciones para contribuir con el desarrollo económico, social y cultural del país.

Subrayó que “la Uptamca como alma mater de los Altos Mirandinos tiene una fortaleza de contar con 4 sedes en diferentes ejes en donde ingresan jóvenes con ganas de trabajar y producir algo más allá de los estudios”.

“Lo que estamos ejecutando ahora es el Programa “Todas las Manos a la Siembra” como desarrollo curricular y formación permanente que se debe ejecutar en todas las instituciones universitarias en el marco de la soberanía alimentaria, salud agrícola y administración de recursos”, dijo.

Indicó que desde el año 2015 está implementando este proyecto con el que pretende mantener los espacios, formar y motivar a los estudiantes para que tengan sentido de pertenencia y pertinencia con la universidad.

“Lo más importante es darles las herramientas, esa es mi misión, y una de las sedes más propicia para desarrollar la actividad es la Santa María por eso estamos aquí embelleciendo, conviviendo y aprendiendo para el sustento, mantenimiento y garantía de nuestra salud integral y alimentaria”, agregó.

Noticias relacionadas