Periodismo de Soluciones

“Con la inspección se acaba satanización del Vencedores”

DSC_0007

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aclaran que no venden productos CLAP

CARMEN TERÁN

La coordinadora del Mercado Vencedores Claudia Lares, expresó que “que de verdad es un agrado que se haya realizado esa inspección para ver si acaba de una vez por todas el satanismo que tienen contra el Mercado Vencedores de Guaicaipuro, denunciando que aquí expenden comida del CLAP”.

Sostuvo que “para los comerciantes es una grata sorpresa que la directora de la Secretaría Económica de la Alcaldía de Guaicaipuro haya visitado estas instalaciones, porque el tiempo que ella tiene en el cargo de coordinadora de los trabajadores de la economía social han pasado varios secretarios, pero nunca habían articulado hacia esta dirección como tal”.

Explicó que una reunión que sostuvieron con la alcaldesa Wisely Álvarez el pasado 15 de enero, los voceros y varias personas de diferente pasillos hablamos con ella y se eliminó totalmente la venta de alimentos del CLAP”.

Detalló que “el problema persiste en la parte de afuera, la parte principal, que de verdad se sienten solos porque no tienen el acompañamiento policial que deberíamos tener, porque afuera llegan personas vendiendo alimentos del CLAP, vendiendo leche, entonces las personas vienen y dicen “que el mercado que está en la Hoyada, el mal llamado “Tocorón”, están expendiendo productos CLAP”.

Resaltó “que hacen un llamado para que las autoridades policiales nos acompañen para que mantengan la vigilancia las 24 horas del día, afuera del mercado, porque nosotros prácticamente trabajamos con las uñas, con el ingreso de cada trabajador”.

Destacó que “ahorita tienen una problemática que nos acarrea que son las láminas de zinc, que antes cobraba Bs. 2.000, que con eso se paga al señor de mantenimiento, a una empresa de seguridad, donde aquí reposan todos los papeles del contrato de esa empresa de seguridad, y el dinero no es para los voceros ni es para lucrarse la coordinadora del mercado”.

Señaló “que ahora se está cobrando Bs. 5.000, porque a partir de esta semana se van a comprar las láminas de zinc que están bastante costosas, cada lámina oscila entre Bs. 360 mil y Bs. 400 mil de seis metros, y de verdad que la necesitamos porque cada vez que llueve todos tenemos que sacar muchos tobos de agua, hay gente que se enferma porque esto está húmedo todo el tiempo”.

Reseñó que este domingo se les quemó la brekera, tuvimos que llamar a Corpoelec y comprar un breker que nos costó Bs. 1.000 y pagar Bs. 100 mil por la persona que vino a instalarla”.

Indicó que “de verdad lo poco o mucho que ven aquí ha sido gracias al esfuerzo de cada trabajador, padre y madre que apuestan a nuestro mercado, nosotros somos alrededor de 210 familias que están aquí día a día.

Explicó que “como todo mercado aquí se aplican normas que hay que cumplir,  cuento con el apoyo total y absoluto de nueve voceros, que son los que me respaldan todos los días y nosotros llevamos asambleas todas las semanas, porque el mercado de verdad que lo requiere”.

Por otra parte dijo “que nosotros estamos dando una lucha y aspira que el mes de diciembre tengamos más de cien kioscos hechos de bloques, ya hay bastantes que sus propietarios con autogestión han levantado sus locales de bloques”.

Manifestó “que quieren tener un mercado bonito, digno donde el pueblo se sienta contento, pero también hacemos un llamado a las autoridades competentes para que nos venga a prestar una colaboración, pero una colaboración sincera, que apueste de verdad de apoyarnos, porque no es que entonces quieran agarrar a las personas que vienen a traer su mercancía al mercado que no es del CLAP y se la quieran llevar”.

Por otra parte señaló que “queremos que nos apoyen con la seguridad en el día, bien sea Polimiranda, Poliguaicaipuro, PNB, GN, Guardia del Pueblo, que nos brinden esa colaboración que de verdad necesitamos, porque las personas que están afuera amenazan a nuestros voceros cuando le llaman la atención de que se retiren de la entrada principal.

Noticias relacionadas