Para lograr ofrecer el servicio de agua potable a toda La Estrella serán instalados tres transformadores, un nuevo motor y una nueva bomba de mayor capacidad para aumentar el caudal. Los trabajos serán ejecutados por la Alcaldía de Guaicaipuro, con Hidrocapital y Corpoelec.
“Para este año tenemos previsto rehabilitar y poner en funcionamiento 11 pozos más, entre ellos, los ubicados en Cañaote, Ramo Verde, Los Nuevos Teques, Barrio Miranda, La Matica, Guaremal, José Gregorio Hernández y en la parroquia Cecilio Acosta, para abarcar así al mayor número de comunidades posibles y solventar de manera alterna, la problemática del agua”, expresó el vicepresidente operativo de Serviguaicaipuro, Fleury Dlaud.
Señaló que los equipos que previamente habían instalado en esta infraestructura serán usados para poner en funcionamiento otro pozo.
Corpoelec realizó la entrega de los nuevos transformadores al alcalde Farith Fraija, quien estuvo acompañado del secretario de Infraestructura y Derecho a la Ciudad, Néstor Cavalieri y la ingeniera de Operaciones y Mantenimiento de Hidrocapital, Deruska Bolaño.
Se supo que los trabajos comenzarán en los próximos días para ofrecer el vital líquido a los sectores: El Panadero, Residencias Aldebarán y Bruno, Barrio El Policía, calle Medina Angarita, Callejón Bernotti, Callejón Flor de Mayo, Calle Vargas y La Mascota. Lo cual se traduce en un aproximado de 9.000 habitantes. /at