Periodismo de Soluciones

Con palos y machetes frustran secuestro de agricultor

739f120e-73eb-4129-93d5-de2de0fd9636

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Es la segunda vez que el productor era blanco del hampa

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de vecinos armados con machetes y palos frustraron el secuestro de un agricultor en el sector El Guásimo en Altagracia de la Montaña.

Un testigo contó al Diario Avance, que este martes 17 de agosto seis delincuentes, cuatro aparentemente provenientes del estado Aragua y dos que son de la zona, irrumpieron en el sembradío del productor y cuando intentaban llevárselo, salió la turba en su defensa.

Los sujetos que se movilizaban en motos huyeron del lugar e incluso abandonaron dos vehículos pertenecientes la víctima que habían robado.

Esta es el segundo ataque contra el mismo agricultor. Hace mes y medio le aplicaron un secuestro express, ingresaron a su propiedad, cargaron con artefactos eléctricos y demás objetos de valor.

Luego de ese suceso la acción del hampa mermó porque activaron un módulo de Polimiranda, pero en días pasados los uniformados que permanecían allí “desaparecieron” y los hampones regresaron con más fuerza.

“Nos sentimos desprotegidos, desamparados. A ese muchacho que querían secuestrar lo tienen a monte. Él es muy querido por acá, ayuda mucho a los demás agricultores y se decide irse del campo por los malandros, todos nosotros lo vamos a lamentar”, subrayó el informante.

Todos los habitantes de la parroquia están atemorizados por la banda conformada por unos 20 individuos. Esta es la tercera incursión del grupo hamponil en los últimos tres meses. A ella también le atribuyen el asesinato de un joven.

“El hampa arrincona a los trabajadores del campo. Por acá no viene ni la Guardia Nacional ni Polimiranda ni Poliguaicaipuro, aquí tenemos que defendernos nosotros mismos”, puntualizó otro lugareño.

Trascendió que en horas del mediodía de este miércoles se presentó una comisión del Cicpc, que se desplegó por un área montañosa donde se escucharon varios disparos. El pueblo se congestionó, hasta se paralizó la circulación de vehículos. Hasta el cierre de la nota se desconocía los resultados de este procedimiento.

Noticias relacionadas