Periodismo de Soluciones

Vecinos de Zenda arrojan los desechos al río

Sendan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se quejan por la falta de contenedores

ELIZABETH FLEURINE

La falta de contenedores de basura desde hace aproximadamente diez años y la ausencia de camiones recolectores en el sector Zenda, han obligado a los vecinos a arrojar sus desechos en el río, decisión que genera mucha preocupación.

Usuarios aseguran que a pesar de que han hecho innumerables solicitudes a la Alcaldía de Guaicaipuro, para que los trabajadores del aseo pasen por la zona, no han recibido respuestas.

Florencio Mejías, lugareño, comentó que “la Junta comunal ha tratado de solventar esta problemática muchas veces, porque somos conscientes de la situación que a la larga se puede generar por tirar basura al río, pero si no nos ofrecen otra alternativa, nos vemos obligados a seguir con lo mismo”.

“Al mismo tiempo por aquí no pasa ningún camión de basura, si contáramos con este servicio, todos nos íbamos a organizar para sacarla los días previstos, sin embargo, algo tan sencillo como esto no se a logrado en diez años”.

Otra habitante aseguró que “quizás con esto que acaba de pasar con la crecida del río, el cual dejó al descubierto la gran cantidad de desperdicios que baja constantemente, sirva para que las autoridades nos den de una vez por todas una solución”.

Así mismo manifestaron que, la falta de alumbrado público desde hace dos años en gran parte de la carretera, es una guillotina para los carros que deben transitar por la zona en la noche, ya que los accidentes de tránsito y los robos suceden con mucha frecuencia. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas