Periodismo de Soluciones

Concejales de Los Salias piden liberación de los jóvenes de VP detenidos

c698c405-1fbf-4644-9c1c-97d6917de3df

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los ediles del Concejo Municipal de Los Salias expresaron de manera unánime su rechazo a la “desaparición forzada” de los cuatro dirigentes de Voluntad Popular (VP), que fueron presuntamente aprehendidos por funcionarios de Polichacao el pasado martes 07 de junio en Caracas, luego de participar en un acto en conmemoración a los cinco años de la muerte de Neomar Lander.

El presidente de la Cámara, Edgar Laya, exigió la liberación inmediata de los jóvenes detenidos y repudió la represión de los cuerpos policiales.

“justamente cuando nosotros hacíamos un minuto de silencio en memoria de Neomar, al cumplirse cinco años de su asesinato, se realizaba una protesta pacífica en su memoria, el desenlace de recordar a los caídos en protestas no puede ser reeditar una situación similar”, dijo.

Acotó que al ver como se comportan “los organismos del Estado, uno reafirma que los derechos civiles y políticos no son respetados ni garantizados en el país, sobre todo por la proporcionalidad del castigos respecto a la supuesta falta cometida por estos jóvenes quienes son señalados de “pintar unos grafitis en una pared”, ¿es eso motivo para que se los lleve un grupo de operaciones especiales? esto debe conocerlo los organismos internaciones”.

Por su parte el concejal Daniel Castro, dirigente de VP, señaló que no solo fueron detenidos miembros de la organización política “también hemos sido criminalizados por el Gobierno nacional, además se llevaron detenidos a otros jóvenes que iban en un transporte público de regreso a sus casas y que no tenían ninguna relación con la protesta, esos son los excesos de los cuerpos de seguridad que hay que denunciar y llamar a la reflexión, la protesta es un derecho legítimo”./at

Noticias relacionadas