Periodismo de Soluciones

Concejales solicitan balance del Plan de Obras

J.C-COLECTORA 4

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MAIKER CASTRO

Llaman a invertir los recursos en las áreas primordiales

 

El edil de Carrizal Carlos García, aseguró que desde hace un largo tiempo el Concejo Municipal viene solicitándole al mandatario local, Farith Fraija, adelantos y resultados de los trabajos incluidos en el Plan de Obras, pero hasta los momentos no ha llegado ni un balance o porcentaje de los estatus.

“Tenemos 10 meses en esta gestión y los problemas abundan en Carrizal, sobretodo con los servicios públicos, el transporte, huecos en todas partes como la avenida El Trigo de José Manuel Álvarez, El Lago y pare de contar”, añadió.

Indicó que actualmente solo quedan cuatro camiones de basura, lo que dificulta la recolección de desechos, “la solución pasa por buscar un entendimiento con los dueños de los vehículos para que garanticen el oficio diario”. Añadió que el problema con la salud también golpea severamente al municipio.

“Invertimos en cuestiones que no son de nuestra competencia como el alumbrado público, pero vas al ambulatorio y no tienes ningún tipo de insumos, el llamado es por preocupación y no por un ataque”, manifestó.

Invitó al burgomaestre a enviar el balance de las obras aprobadas por el cuerpo edilicio para darle cumplimiento a lo pautado en este año y le solicitó que no siguiera generando ofertas que no se pueden concretar, motivado al factor inflacionario que todos conocen.

 Denuncian chantaje electoral

Criticó que estén usando el diagnóstico participativo con los candidatos a concejales por parte del oficialismo, para hacer señalamientos en contra de la Cámara Municipal, “quieren poner a los carrizañelos en nuestra contra, nunca hemos dejado de aprobar lo que tenga que ver con temas de servicios públicos en la jurisdicción o sueldos y salarios”.

Enfatizó en que no son ciertas las acusaciones por parte de algunos vecinos quienes aseguran que el organismo está actuando en contra del alcalde Fraija, “no trancaremos nada que garantice el buen mantenimiento y funcionamiento de los servicios, nos han culpado de querer tronchar el actual mandado al decir que no queremos aprobar recursos y eso no es cierto”.

Expresó que pretenden manchar a un Concejo que ha dado muestra de profesionalismo por parte de los ediles que lo conforman, “elaboramos 60 ordenanzas para que él las aplique en estos momentos y junto con el alcalde estamos dispuestos a sentarnos para ver que soluciones encontramos a las fallas”.

Afirmó que seguirán dado el visto bueno a todas las solicitudes que el Ejecutivo realice para el beneficio y bienestar de la jurisdicción. /gf

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas