Periodismo de Soluciones

Concejo aprobó Bs. 2.113.216,17 para atender falla vial Las Polonias

2abb1e7e-1fb9-4d23-bf3f-52e27f32ac1e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Cámara Municipal de Los Salias aprobó una modificación presupuestaria solicitada por el alcalde, Josy Fernández, con el propósito de atender la emergencia causada por el deslizamiento de tierra de gran magnitud que se produjo en la carretera nacional San Antonio – San Diego, a la altura de Las Polonias.

Según información a la cual pudo acceder el Diario Avance, el monto aprobado fue de Bs. 2.113.216,17; lo que es equivalente a $ 99.118.96, según la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) del 26 de enero.

Al respecto, Fernández explicó que la contingencia ha sobrepasado las capacidades de la Alcaldía, por lo cual exhortó a la Gobernación de Miranda a tomar responsabilidad en los trabajos.

“En Los Salias hoy tenemos la emergencia más grande que ha sucedido en cuanto a vialidad, nosotros acá hemos vivido de todo, pero lo que pasó ya hace 20 días en esta vía rompe todos los parámetros de una emergencia para una Alcaldía de un Municipio. SON más de 700 camiones de tierra hemos sacado de ese lugar y parece que no se hubiera sacado ni una carretilla de tierra, para que se entienda la magnitud de la falla geológica que tenemos en ese espacio”, dijo.

Resaltó además que la visita del representante de la Gobernación, Francisco Garcés, sirvió para hacer un planteamiento que se debe hacer público: Nosotros teníamos dos opciones, una de ellas era agarrar retirar toda la maquinaria y el personal y que la Gobernación se encargara. O, hacer un informe en conjunto que debemos enviar al Consejo Federal de Gobierno, para solicitar apoyo económico y juntos podamos resolver esta problemática; se decidió por la segunda opción. /AT

Noticias relacionadas