Durante la Sesión de la Cámara Municipal de Carrizal, concejales rechazaron la represión sufrida por vecinos de la comunidad de Montaña Alta el pasado lunes, en donde resultaron detenidos 10 jóvenes, fueron dañadas instalaciones de un edificio y lanzadas bombas lacrimógenas a locales comerciales de la zona.
“La actuación fue desmedida. Atacaron causando daños a los edificios verdes, lanzaron bombas lacrimógenas dentro de edificios donde hay niños y ancianos, a la panadería y a la clínica. Debe haber sindéresis, porque esto no puede seguir así y ese tipo de actuaciones solo logra mayor rechazo de los ciudadanos”, expresó Katherine Rodríguez, presidente del cuerpo edilicio.
Manifestó que la crisis actual se debe a políticas públicas erradas que se acumularon por casi 20 años y resultaron en el hambre y la miseria actuales, por lo cual la amplia mayoría de los venezolanos rechazan al Gobierno y sobre todo a la convocatoria reciente de una Asamblea Nacional Constituyente “en la que ni los chavistas creen”.
Por su parte, la concejal Claudia Toro, quien además es residente de Montaña Alta, calificó como “una monstruosidad” la arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana en una comunidad que asegura está cansada de ser atropellada.
“No vamos a permitir que perdamos la República, por más salvaje que sea la represión, pues esta lucha no es solo de los jóvenes sino de todo el pueblo de Venezuela que se cansó de tener miedo y se enfrenta desarmado en las calles a un régimen que desde hace rato dejó de ser democrático”, dijo.
En otro orden de ideas, el día viernes tendrán una Sesión Extraordinaria para discutir las reformas a tres manuales de procedimientos para el funcionamiento interno del Concejo, con lo que esperan fortalecer la eficiencia en el servicio prestado por el organismo./ac/lb