Los concejales del municipio Carrizal aprobaron de manera unánime declararse en emergencia legislativa a fin de atender el clamor de los vecinos de la localidad quienes demandan más acompañamiento para lograr soluciones a los problemas cotidianos que aquejan a las comunidades.
Yenderth Alcalá, presidente del órgano legislativo, manifestó que es de vital importancia atender las exigencias de los habitantes del municipio sobre todo en materia de servicios para poder avanzar en la construcción de Carrizal como una ciudad de vida.
“Tenemos una deuda histórica con los vecinos del municipio Carrizal y una demanda permanente de exigencias que ellos vienen haciendo, por lo que es necesario declararnos en emergencia legislativa y convocar a la mayor cantidad de sesiones extraordinarias para avanzar con la redacción, aprobación y reformas de ordenanzas”, sostuvo.
Así mismo, indicó que algunos de los proyectos de ordenanzas que entrarán en discusión son: Normas de Tránsito y Circulación, Medios de Participación del Pueblo en la Gestión Local, Transparencia de Prestación de Servicios Públicos a Comunidades Organizadas, y el texto referente a Tasas Administrativas y por Uso de Bienes y Servicios Públicos Municipales.
La mencionada declaratoria corresponde a lo establecido en el artículo 56 del Reglamento de Interior y Debate del Concejo Municipal en el que se establece que podrán convocarse Sesiones Extraordinarias para discutir materias declaradas con urgencia por la mayoría absoluta de la Cámara.