Periodismo de Soluciones

Venta de pescado cayó un 60%

pescados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Altos precios obligan a consumidores a buscar otras opciones

ILDER MAESTRE

En un recorrido por varias pescaderías del casco central de Los Teques y del Mercado Municipal El Paso, se constató mediante la opinión de varios encargados que el consumo de pescado disminuyó un 60%, lo que preocupa a dueños y comerciantes, ya que temen perder la mercancía.

Entre las especies marinas que se comercializan se encuentran el atún que se ubica en Bs. 29.800 por kilogramo , corocoro, canario, lisa, salema, caballa y raya, todas están en Bs. 14.800, camarón Bs. 42.000.

Económicas se consiguen la sardina en Bs. 3.500 y pepitonas Bs. 8.900.

Comerciantes explicaron que la mercancía es traída desde el estado La Guaira, por lo que no tienen intermediarios o terceros, sin embargo los proveedores aumentaron exorbitantemente el producto desde hace dos meses, sin previo aviso, por ende y para no perder la inversión también se vieron en la necesidad de incrementar, afectado al consumidor final.

“Las ventas disminuyeron hasta un 60%, en un día normal teníamos entre 20 y 30 clientes, ahora si acaso entre cinco y siete, se que no tenemos precios competitivos, pero la situación nos conlleva a tener precios un poco costosos, tememos por perder la mercancía en caso de que las ventas empeoren”, indicó uno de ellos.

Sobre una baja en los precios, descartaron esa opción “ aun no sabemos si disminuya el costo para precisamente captar a mas compradores, tendremos que evaluar esa opción en los próximos días.

Clientes del Mercado Municipal, aseveraron sentirse indignados por los precios expuestos “ya no se puede comer carne ni pollo ahora menos pescados, eso es un producto que viene de los mares del país, no se entiende tanta usura por parte de las pescaderías, poco a poco las opciones alimenticias van disminuyendo por los altos precios, a este ritmo vamos a comer solo plátano y yuca”.

Carlos Albarrán acotó “al menos la Alcaldía realiza la Feria de La Sardina, que ofrece mercancía fresca a bajos precios, ahí se pueden adquirir los kilos que se puedan, esta opción es muy buena para aquellos que no podemos comprarlos en los comercios especuladores, he buscado otras opciones para comer como hígado de pollo, patas de gallina y hasta carapacho”, acotó. Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas