Periodismo de Soluciones

Concejo Municipal respalda a trabajadores despedidos de Intevep

Fachada Alcaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Consignarán acuerdo ante Intevep y la Inspectoría del Trabajo

MILDRE TORRES

Este miércoles, en sesión de Cámara, ediles de la Cámara municipal de Guaicaipuro, realizaron un acuerdo en respaldo a siete trabajadores del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), que supuestamente fueron despedidos injustificadamente.

Judith Hernández, presidenta de la Cámara destacó que “En la sesión del día de hoy se tomaron unos aspectos importantes, entre lo cuales se encuentra un acuerdo aprobado por todos los concejales de la Cámara en apoyo a la situación laboral que tienen un grupo de trabajadores de Intevep hace unos dos meses, tras ser despedidos de manera injustificada”.

Aseguró que “pertenecen a la nómina mayor y son compañeros que uno siempre ha visto en la lucha social a lo largo de varios años, en virtud de eso se reunieron con nosotros en comisión de mesa y acordamos brindarles esa mano amiga, a través del acuerdo que será enviado a Intevep y a la Inspectoría del Trabajo”.

“Estos empleados no tienen acceso a la empresa, no estan pecibiendo su salário y mucho menos tienen algún documento que les notifique que han sido despedidos; se encuentran en una situación indefinida”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad a la sesión solemne que se relizará este jueves en la Plaza Roque Pinto de San Pedro, debido a los 398 años que cumple la parroquia. Fotografía Kelvin izquierdo

Noticias relacionadas