Periodismo de Soluciones

ONG califica de grave que Iris Varela considere armar a reos

5 varela

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tras las declaraciones de la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en la que afirma liberar y armar a los reos de las carceles venezolanas  para defender a la patria”, el coordinador de la ONG Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, se pronunció advirtiendo que esto traería consecuencias graves.

Carlos Nieto Palma aseguró que de llevarse a cabo el procedimiento, sólo el 10% de los 45.000 presos que liberaría el cuestionado Gobierno de Venezuela, apoyaría a Iris Varela para enfrentar a los soldados estadounidenses en caso de ocurrir tal evento.

“Los presos no son algo de lo que Iris Varela puede disponer a su antojo”, manifestó el también abogado y especialista en Derechos Humanos durante una entrevista con César Miguel Rondón, aclarando que una ministra no debería incitar a este tipo de enfrentamiento para poner en riesgo la vida de millones de venezolanos inocentes a merced del hampa, ya que estos sujetos poseen armas de alto calibre, incluso mejores que la de funcionarios policiales y militares. Reseñó el diario El Siglo.

Noticias relacionadas