Periodismo de Soluciones

Piden arreglos en la zona platanera del mercado

edbe0592-8bab-4c6e-954c-870252094f68

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mientras la Alcaldía de Guaicaipuro define la empresa que ejecutará la obra para recuperar la infraestructura del mercado municipal de El Paso, un grupo de concesionarios junto a la regiduría siguen con un programa de recuperación de la planta física.

Durante esta semana los comerciantes junto al personal de Serviguaicaipuro se ocuparon de asear las zonas E y Campesina, entretanto otro grupo se encargaron de reparar parte del sistema eléctrico dañado por las goteras del techo.

A la tarea de embellecimiento se unieron los conductores de servicio de taxi que opera en el expendio de alimentos, los cuales realizaron el remarcaje de su espacio de trabajo.

Sin embargo, algunos concesionarios quieren celeridad en los procesos para la asignación del contrato para dar inicio a la reparación completa E, la cual ganó por consenso, dado que las condiciones del área atenta contra la salud por el exceso de calor.

María Escalona dijo que el techo es muy bajo y cuando los rayos del sol pegan con su mayor intensidad genera malestar en las personas de la tercera edad.

“Acá hemos sacado a compañeras con la tensión alta porque aquí uno se achicharra y cuando llueve nos inundamos, vivimos bajo los extremos del clima”, apuntó.

Margarita Suárez, usuaria, consideró que la zona platanera deben acomodarla, porque también forma parte del mercado.

“Esa área parece tierra de nadie, porque allí en la mañana te sorprende la gente que duerme y está muy sucia”, destacó. Cabe recordar que el alcalde Farith Fraija aprobó $ 300 mil durante una sesión especial desarrollada por Concejo Municipal en el mes de enero, destinado a la recuperar el mercado. El anuncio fue hecho en el marco de la celebración de los 50 años de su fundación.

Noticias relacionadas